jueves, 5 de marzo de 2009

DIAGNÓSTICO TIC

DEBILIDADES
· Deficiencia en servicio internet.
· Falta de equipos actualizados.
· Poca motivación hacia la capacitación en TICs, por parte de algunos docentes.
· Mínima utilización de TICs por parte de algunos docentes.
· Mínima dotación de equipos en los hogares de los estudiantes



OPORTUNIDADES
· Deseo de estudiantes y profesores por la innovación pedagógica y académica.
· Interés de padres de familia por apoyar nuevos procesos.
· Utilización de correos electrónicos para entrega y revisión de trabajos.
· Consulta rápida y efectiva a través de los nuevos sistemas de comunicación.
· Ofrecimiento de talleres y portales por parte del SENA y otras entidades del estado.


FORTALEZAS
· Posicionamiento y buen nombre institucional a nivel de la región
· Espacios físicos suficientes con posibilidades para nueva construcción.
· Comunidad educativa interesada en el cambio.
· Buena intensidad horaria en área de Tecnología e Informática.
· Diseño de software educativo por parte de estudiantes del Ciclo Complementario.
· Espacios pedagógicos: aula nuevas tecnologías, video, salas de formación tecnológica para el trabajo.
· Adquisición de equipos: video beams, videocámaras, TV, grabadoras.
· Manejo a través de internet del programa de evaluación académica por parte de los docentes.
· Implementación de café Internet en la región.


AMENAZAS
· Resistencia al cambio por parte de algunos docentes.
· Falta disposición de tiempo fuera de la jornada laboral de algunos docentes.
· Daño de equipo por mal manejo.
· Robo de equipos en las diversas sedes por falta de apoyo en vigilancia.

1 comentario:

  1. DEBILIDADES
    •Deficiencia en servicio internet.
    •Falta de equipos actualizados.
    •Poca motivación hacia la capacitación en TICs, por parte de algunos docentes.
    •Mínima utilización de TICs por parte de algunos docentes.
    •Mínima dotación de equipos en los hogares de los estudiantes.

    OPORTUNIDADES
    •Deseo de estudiantes y algunos profesores por la innovación pedagógica y académica.
    •Interés de padres de familia por apoyar nuevos procesos.
    •Utilización de correos electrónicos para entrega y revisión de trabajos.
    •Consulta rápida y efectiva a través de los nuevos sistemas de comunicación.
    •Ofrecimiento de talleres y portales por parte del SENA y otras entidades del estado.

    FORTALEZAS
    •Posicionamiento y buen nombre institucional a nivel de la región
    •Espacios físicos suficientes con posibilidades para nueva construcción.
    •Comunidad educativa interesada en el cambio.
    •Buena intensidad horaria en área de Tecnología e Informática.
    •Diseño de software educativo por parte de estudiantes del Ciclo Complementario.
    •Espacios pedagógicos: aula nuevas tecnologías, video, salas de formación tecnológica para el trabajo.
    •Adquisición de equipos: video beams, videocámaras, TV, grabadoras.
    •Manejo a través de internet del programa de evaluación académica por parte de los docentes.
    •Implementación de café Internet en la región.

    AMENAZAS
    •Resistencia al cambio por parte de algunos docentes.
    •Falta disposición de tiempo fuera de la jornada laboral de algunos docentes.
    •Daño de equipo por mal manejo.
    •Robo de equipos en las diversas sedes por falta de apoyo en vigilancia.

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