jueves, 5 de marzo de 2009

PRINCIPIOS FILOSOFICOS INSTITUCIONALES



FILOSOFIA

La Institución Educativa Normal Superior de Falan se plantea el imperativo de formar educadores comprometidos no sólo con la institución sino, esencialmente, con el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones de la persona con pertenencia a una comunidad; formación basada en el análisis, la valoración, la sensibilidad, la percepción, la creación, la imaginación, la expresión, la investigación y la apropiación crítica de la realidad circundante, mediante el conocimiento, respeto y vivencia de los valores fundamentales de : la vida, la libertad, la diferencia entendida como la aceptación y el respeto por las personas con necesidades educativas especiales, la moral, la ética, la estética, la justicia, la comunicación y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo. El sistema preventivo, regido por los principios de la razón, la amabilidad y la participación, se constituye en el estilo de la acción educativa, vivenciada por toda la comunidad educativa de la Normal.

MISIÓN
Formar Normalistas Superiores, de reconocida idoneidad ética, moral, estética, pedagógica e investigativa, comprometidos no solo con la educación, sino con el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones de la persona, con profundo sentido de pertenencia a una comunidad y con competencias para desempeñarse en Preescolar y Educación Básica Primaria.

VISIÓN
Lograr establecer un centro de investigación y capacitación, con énfasis en Educación Artística que cualifique y dignifique permanentemente la labor del maestro, mediante la formación de personas íntegras e investigativas.

1 comentario:

  1. FILOSOFÍA

    La Institución Educativa Normal Superior de Falan se plantea el imperativo de formar educadores comprometidos no sólo con la Institución sino, esencialmente, con el desarrollo equilibrado de todas las dimensiones de la persona con pertenencia a una comunidad; formación basada en el análisis, la valoración, la investigación y la apropiación crítica de la realidad circundante, mediante el conocimiento, respeto y vivencia de los valores fundamentales de: La vida, la libertad, la moral,. la ética, la justicia, la comunicación y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo.

    El sistema preventivo, regido por los principios de la razón y la amabilidad, se constituye en el estilo de la acción educativa vivenciada por toda la comunidad educativa de la Normal.

    La RAZÓN lleva a la comunidad a obrar con inteligencia; a la formación del sentimiento crítico; a la utilización permanente del diálogo, la autocrítica y la autoevalución; al dominio de los impulsos, sentimientos y pasiones para encausarlos hacia el enriquecimiento de la personalidad; y al encontrar la fuerza constante que la impulsa a ser activa y creativa.

    La AMABILIDAD, humaniza a la comunidad al crear una relación de amistad, familiaridad, solidaridad y respeto que ayuda a la maduración de la persona como ser social.

    La amabilidad no excluye la firmeza en las correcciones, ni la exigencia en el cumplimiento del deber.

    MISIÓN

    Formar normalistas superiores de reconocida idoneidad ética, moral y pedagógica e investigativa, comprometidos no sólo con la Institución si no con el desarrollo equilibrado en todas las dimensiones de la persona con profundo sentido de pertenencia a una comunidad y con competencias para desempeñarse en Preescolar y Básica Primaria.


    VISIÓN

    Lograr establecer un centro de investigación y capacitación Docente que cualifique y dignifique permanentemente la labor del maestro, mediante la formación de personas íntegras e investigativas.

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